PRINCIPIOS Y VALORES EDUCATIVOS DEL CENTRO
Principios Educativos
-
Educamos de modo integral. Formamos personas libres, vinculadas a los demás, dentro de un ambiente educativo de confianza, buscando el gusto por aprender y el desarrollo del esfuerzo personal.
-
Educamos con la familia. Una acción educativa eficaz requiere una estrecha coordinación y relación entre familia y escuela.
-
Educamos en libertad y para la libertad. Lo educación debe capacitar al individuo para una libre y responsable elección entre las diversas opciones que lo vida le ofrece en cada momento. Buscamos formar personas comprometidas con la sociedad, respetando principios y valores democráticos.
-
Educamos en la apertura y pluralidad. La educación debe fomentar la práctica del debate y el diálogo, así coma una convivencia tolerante que aprenda a gestionar los posibles conflictos que siempre genera la convivencia.
-
Educamos la autonomía personal. Intentamos ayudar a cada alumno a ir descubriendo y desarrollando los rasgos de su identidad personal, a aprender o conocer y aceptar sus límites, valorar sus capacidades y fortalecer la voluntad personal, de modo que se centran en el esfuerzo y ganas de superación personal.
-
Educamos la dimensión social. Buscamos que cada alumno desarrolle el respeto y aprecio por los demás y aprenda a desenvolverse de un modo abierto, dialogante, solidario y generoso.
-
Educamos en equipo. Padres, profesores, personal de administración y servicios y alumnos formamos parte de la comunidad educativa del Centro, donde cada uno se sepa parte integrante de una gran tarea común donde sentirse integrado.
-
Educamos para una vida sana. El ser humano debe cuidar, con esmero y responsabilidad, el desarrollo de su propia corporalidad, que ha de ser activa, plena, sana y autocontrolada.
Valores Educativos
Respeto a toda persona como ser diferente.

Afectividad para establecer un clima de confianza, apoyando, especialmente, a los niños con más carencias.
Empatía para ayudar a los compañeros en los momentos que nos necesiten.
Esfuerzo y constancia para conseguir las metas u objetivos propuestos.





